Bienvenidos

Yo no he visto naves de ataque en llamas más allá de Orión, ni rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser… Sin embargo, he visto algunos firmamentos dramáticos y sublimes, paisajes asombrosos, objetos extraordinarios y personajes inolvidables.

Sobre mí

De la pintura a la fotografía y de la fotografía a la docencia artística. Soy un cazador de biomorfos al que le interesan las formas accidentales de la naturaleza y las “pareidolias”, esas formas sugerentes “de extraña presencia” que un día descubrí por casualidad, cuan serendipia, al andar con atención por un roquedo kárstico. Estos objetos naturales encontrados (objets-trouvés), en tanto “vagabundeos de la imaginación” o acrobacias de la mente, motivaron mi búsqueda e investigación posterior.

Me atrae la estética japonesa de wabi-sabi, como muestro en la sección de naturaleza, y también el arte de contemplar piedras en Extremo Oriente, al que dedico una serie en la categoría de poesía visual.

Pero, mientras he salido a buscar estos objetos y formas o me he dedicado a otros temas, he captado diferentes series de fotografías que diversifican las categorías de imágenes que incluyo en esta web, junto a las historias que me gustaría contarles.

Por si no lo sabías

“el biomorfo se nos presenta como una suerte de pasajero de este mundo que todo lo frecuenta y nadie ve: Biomorfo hace sus muecas, sus bufonadas delante de nuestras narices y no nos damos cuenta, como no reparamos en las cosas aunque las miremos, pues la noción misma de las cosas no nos deja ver la coseidad de las cosas. Nace el biomorfo de la mirada, cuando se proyecta sobre aquello que se tiene por vivo… Biomorfo es una criatura «anfibia» que se mueve en ambos mundos: el de dentro y el de fuera…” (Víctor Borrego).

Ver Tesis:

De la piedra encontrada con formas evocadoras al objeto trascendido artísticamente AQUÍ

error: Content is protected !!